Trastorno obsesivo compulsivo

49.90 

El presente video  se presenta en formato DVD, se puede ver en ordenador y en televisor con reproductor de DVD. La navegación a traves del video es la característica en este tipo de formato.

Descripción

En los diferentes módulos de este vídeo aprenderás a conocer, partiendo de una breve historia clínica, en qué consiste el trastorno obsesivo-compulsivo, sus características clínicas y los principales subtipos. Nos centraremos también en tratar de que seas capaz de comprender cómo se desarrolla todo el proceso hasta la expresividad clínica, y ello con el fin de que posteriormente puedas entender el por qué la aplicación de determinadas técnicas psicoterapéuticas pueden conseguir mejorar tu estado, llegando incluso a poder permanecer asintomático.

Finalmente, de forma evidentemente gráfica y práctica, aprenderás a poner en marcha toda una serie de ejercicios y actividades que buscan el enfrentarte a tus obsesiones y compulsiones, tratando de implementar mecanismos básicos de psicoterapia orientados a mejorar o modificar tus pensamientos erróneos y sobre todo llevar a cabo conductas y comportamientos saludables y adaptativos que venzan y destruyan todos aquellos que vienes realizando y que no son más que válvulas de escape que a medio largo plazo cronifican tu sintomatología fóbico y obsesiva.

 

MÓDULOS VIDEO TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO 

 

MÓDULO 1.- ¿EN QUÉ CONSISTE EL TOC?. CONOCE LAS POSIBLES CAUSAS.

 

MÓDULO 2.-PRINCIPALES SUBTIPOS. ¿CÓMO SE PRODUCE Y SE DESARROLLA LAS SINTOMATOLOGÍA? .

 

MÓDULO 3.- COMIENZA A TRATARTE (I).

 

MÓDULO 4.-TRATAMIENTO (II). DUDAS Y SOLUCIONES A PEQUEÑOS PROBLEMAS.

 

MÓDULO 5.- SITUACIONES ESPECIALES DEL TRATAMIENTO (III)