Esquizofrenia

El presente video  se presenta en dos formatos:
Formato fácil navegación o FLASH (recomendado). Este formato, solo reproducible en ordenador, ofrece una navegación avanzada. Podemos en todo momento acceder cómodamente a los módulos que nos interesan. Esta es la razón por la cual lo recomendamos.
Formato DVD, es posible su reproducción tanto en ordenador, como en televisor con reproductor de DVD. La navegación es la limitada por este tipo de formato.

La esquizofrenia es una trastorno mental grave caracterizado por una afectación de múltiples funciones cerebrales entre las que podemos destacar el pensamiento, la percepción, las emociones o la voluntad. En base a ello los pacientes pueden presentar delirios (ideas, pensamientos o creencias falsas), alucinaciones (fundamentalmente auditivas, aunque pueden estar presentes cualquier otro tipo de alteraciones sensoriales), tendencia a clínica depresiva o la impresión de menor capacidad de reacción emocional ante cualquier situación vivencial y disminución de la voluntad, apatía etc… Pueden estar presentes también otras serie de síntomas que afecten a la capacidad de atención, memoria, comportamiento etc…

Aunque nos hemos referido a ella como un trastorno, en realidad hay diferentes subtipos clínicos que se engloban bajo el término esquizofrenia, cada uno con sus propias particularidades y por tanto con evoluciones diferentes.

Es importante tener en cuenta la necesidad de tratamiento continuado para conseguir un menor grado de deterioro y una mayor preservación de su funcionalidad, todo ello con el fin de que puedan llevar a cabo una vida lo más normalizada posible en todas las facetas.

Mostrando todos los resultados (2)